¿Qué tipo de tuitero eres? Ésta es tu herramienta:

Herramientas Twitter de acuerdo al tipo de usuario

Twitter se ha constituido en un medio de gran proyección en la Red. Junto con Facebook, Twitter establece, en última instancia, quien es quien en los medios virtuales: las marcas que mejor se desenvuelven promocionalmente en estas redes sociales, son las que consiguen llegar a un mayor público, o lo que es lo mismo, a más clientes potenciales.

Ahora bien, casi todos tienen una cuenta en Twitter, pero no todos la utilizan con los mismos propósitos. Para saber cuáles herramientas nos conviene más utilizar, hay que identificarnos con algunos de los diversos tipos de usuario que existen de esta red social. A continuación mencionaremos algunas de las mejores herramientas Twitter para cada clase de usuario.

 twimbow

Tuiteros pragmáticos
Para aquellas personas que precisan de un medio para compartir contenidos en Twitter de una manera sencilla y sin complicaciones, entonces la mejor herramienta es TweetTheme, un widget que transforma nuestro navegador Firefox en un práctico cliente de Twitter.

Tuiteros profesionales
En cambio, la popular Hootsuite, es una plataforma de gestión virtual que integra Twitter y otras redes sociales y está orientada para verdaderos aficionados de Twitter, community managers y administradores de redes sociales en general.

Tuiteros eficientes
Muy similar en alcances y orientación a la herramienta anterior, tenemos a TweetDeck, la cual nos permite actualizar Twitter y otras redes sociales al mismo tiempo, programar nuestros tweets, previsualizar URLs acortadas, filtrar tweets indeseables y mucho más.

Tuiteros dinámicos
Quienes busquen un medio para acostumbrarse a usar Twitter tanto en el ordenador como en un dispositivo móvil, Seesmic es una opción adecuada. Se trata de una herramienta de grato diseño, bastante funcional y con la ventaja de permitirnos ver los videos y fotografías insertas en los tweets, sin tener que salir de ese mismo cliente de Twitter.

Tuiteros visuales
Twimbow
, por su parte, queda en el punto medio entre los vastos Hootsuite y TweetDeck y el sencillo Seesmic. Se trata de una plataforma de gestión Twitter con funcionalidades diversas, como marcas de color para grupos de usuarios, previsualización de contenidos anexos a los tweets y opción para manejar un tema en blanco y negro.

Tuiteros ejecutivos
Finalmente, TwileShare es un medio gratuito para compartir archivos en Twitter. Con esta aplicación es posible compartir imágenes, documentos, archivos PDF y mucho más. Por ello, es bastante recomendable para usuarios que utilicen esta red social por motivos de trabajo. Otras herramientas Twitter dignas de mención: TwitSprout, Paper.Li y Proxlet

twileshare.

añadir nuevo comentario

*

apúntate a nuestra newsletter

estarás a la última en marketing online para tu empresa